¿Cómo elegir la mejor empresa de desarrollo web?

¿Vas a emprender un negocio y necesitas una página web o ecommerce? ¿Tu sitio web está anticuado y necesitas renovarlo? O quizá has decidido dar el salto a la necesaria digitalización para que tu negocio siga siendo competitivo. Si estás en alguna de estas situaciones, probablemente te estarás preguntando cómo elegir la mejor empresa de desarrollo web.

Las posibilidades que tienes a tu disposición son tantas que probablemente no sepas por cuál optar.

SOLUCIONES LOW COST

Tienes empresas low cost que te ofrecen crear tú mismo tu página web autogestionable, algunas por un precio tan irrisorio que resultan poco fiables por mucho que inviertan en grandes campañas de publicidad.

También es probable que tengas algún conocido que se maneje con esto de la informática y se ofrezca con toda la buena voluntad a echarte una mano. ¿Estás seguro de que sus conocimientos en diseño, usabilidad, posicionamiento y lenguaje de programación están a la altura de lo que tu empresa necesita?

Hay muchos profesionales freelance que pueden trabajar en desarrollo web desde cualquier sitio y a precios asequibles, aunque la mayoría ni siquiera te podrán hacer factura ni ofrecer garantía legal.

Nuestro consejo, como consultoría informática y empresa de desarrollo web, es que descartes las opciones anteriores si no quieres desperdiciar tu tiempo y tu dinero. Ahorrarás muchos disgustos.

DESARROLLO WEB PROFESIONAL A MEDIDA

Ahora bien, empresas de desarrollo web también hay muchas. ¿Cómo elegir la mejor? Por supuesto, no hay una única respuesta para esto. La inmensa mayoría de empresas de diseño web están formadas por profesionales experimentados en su campo. La elección debes hacerla sabiendo si se adaptan a las necesidades concretas de tu proyecto.

 

Alojamiento y dominio

 

La página web no solo consiste en su diseño. El primer paso es contratar un dominio que facilite que tus clientes te encuentren. Puede que el que quieras no esté disponible. Es necesario hacer una búsqueda con todas las alternativas hasta dar con la mejor.

El hosting o alojamiento es otra cuestión importante. De la elección del alojamiento depende en gran medida la velocidad de tu página, la cantidad de datos que puedes almacenar y que el servicio no se interrumpa. No todos los hostings son iguales.

Una consultoría informática te ayudará a definir las necesidades de tu sitio web (no es lo mismo un ecommerce donde tendrás que subir miles de fotografías que una página corporativa para un bufete de abogados). Ahorrarás mucho tiempo si delegas en profesionales de confianza la elección del mejor dominio y del hosting más adecuado; no el más barato ni el más caro sino el que necesites para tu proyecto.

 

Diseño y posicionamiento

 

El diseño es la parte visual y lo más importante para conseguir clientes. Pero tras ese diseño hay un gran trabajo técnico que debe ofrecer garantías: un mantenimiento periódico, limpieza de código para optimizar la velocidad de carga, diseño personalizado y responsive, para que se visualice en dispositivos móviles, optimización SEO para que tus clientes potenciales te encuentren y mucho más. ¿Te ofrece esto tu empresa de desarrollo web?

 

Presupuesto

 

Una página web de calidad no e un gasto. Es una inversión. Eso no significa que tenga que ser muy cara ni que la solución más cara sea la mejor.

En función de tu presupuesto, lógicamente, se podrán implementar más o menos funcionalidades. Pregunta a tu proveedor qué incluye su trabajo:

 

  • Diseño de la plantilla
  • Cuántas secciones y subsecciones incluye
  • Selección de fotos libres de derechos
  • Realización de fotografías reales de tu empresa
  • Redacción SEO del contenido de tu página
  • Creación y mantenimiento de un blog
  • Mantenimiento y su frecuencia
  • Resolución de incidencias
  • Copias de seguridad
  • Actualización y su frecuencia
  • Plazos de entrega

 

Todas estas preguntas te ayudarán a diferenciar las empresas que te ofrecen un servicio económico pero tan básico que al final el precio de tu web será mucho mayor que lo que habías pensado.

 

Si te ha gustado este post sobre ¿Cómo elegir la mejor empresa de desarrollo web?, seguramente te interesará…

Related Posts