¿Por qué contratar un servicio de mantenimiento informático profesional puede ayudar a reducir el estrés de tus empleados?

 

Aunque te parezca imposible, contratar un servicio de mantenimiento informático puede ayudar a combatir el estrés de tus empleados. Y el tuyo, también. ¿Quieres saber por qué? En este post te lo explicamos.

Como propietario de una empresa, tus principales preocupaciones son obtener rendimiento de tus inversiones, conseguir clientes, mejorar tus resultados de negocio y optimizar los recursos, lo que incluye mejorar la productividad de tus empleados.

Una buena planificación es esencial para que el rendimiento de la plantilla sea óptimo pero hay muchas causas por las que la productividad se puede ver resentida. Y una de ellas es la mala gestión de los recursos informáticos.

La digitalización de la empresa aporta numerosas ventajas a tu negocio, desde la mejor gestión de las comprar hasta la comunicación con tus clientes, pasando por la mejora de la productividad. Las nuevas tecnologías ayudan a gestionar mejor el tiempo, evitar duplicidad de tareas y prevenir la pérdida de datos, entre otras muchas cosas. Por este motivo, un mal funcionamiento de los equipos informáticos es una de las principales causas de estrés en los empleados.

Si tu empresa no cuenta con un servicio profesional de mantenimiento de informática y delegas esta tarea en tus empleados, debes saber que, según las estadísticas, un trabajador puede destinar hasta 2 horas semanales a solucionar incidencias informáticas. Esta cifra puede suponer 100 horas anuales invertidas por cada trabajador o, lo que es lo mismo, 12 jornadas al año.

Como consecuencia, tus empleados habrán dedicado un gran número de horas a realizar tareas para las que no están cualificados y que muchas veces habrán tenido que ser solucionadas por expertos, con el coste añadido que esto implica.

Si quieres evitar que tus empleados pierdan parte de su tiempo en labores estresantes y poco productivas, la mejor solución en contratar los servicios de una consultoría informática. De esta forma, resolverás dos de tus principales fuentes de problemas en la empresa: la gestión de los recursos y la productividad. Además, tus empleados se sentirán liberados de realizar tareas que frenan su ritmo de trabajo, con lo que se sentirán más relajados y más predispuestos a afrontar la jornada.

Las soluciones informáticas que te ofrecen los expertos son flexibles y se adaptan a las necesidades de tu empresa. Los contratos de mantenimiento informático te ayudan a prevenir situaciones como errores debidos a falta de actualización de sistemas, averías de hardware o fallos en la seguridad.

Con un mantenimiento informático adecuado, tus equipos estarán siempre al día y tus empleados no tendrán que repetir tareas porque se ha estropeado un disco duro, se ha desconfigurado la conexión de red o se ha atascado una impresora, por ejemplo. Todas estas interrupciones no solo generan pérdidas económicas a tu empresa sino que disparan los niveles de estrés entre los trabajadores, que sienten que han perdido el tiempo y que deben hacer un mismo trabajo dos veces, con la carga que eso supone.

Como ves, contratar un servicio de mantenimiento informático es una solución práctica, económica y eficaz de reducir el estrés de tu equipo, ganar en tranquilidad y ahorrar costes imprevistos.

 

Si te ha gustado este post sobre “¿Por qué contratar un servicio de mantenimiento informático profesional puede ayudar a reducir el estrés de tus empleados?, seguramente te interesará…

Related Posts