Desarrollo web: ¿cómo conseguir un diseño web profesional?

La presencia en Internet es imprescindible en un mundo digitalizado como el actual. Tener una página web corporativa o una tienda online son el primer paso para ganar visibilidad y potenciar tu imagen de marca. Ahora bien, a la hora de plantearte el desarrollo web de tu página tienes varias opciones que sopesar. Muchos sitios web están desarrollados con soluciones informáticas autogestionables, como WordPress y otras plataformas. En otros casos, las empresas optan por un desarrollo web a medida con el asesoramiento de una consultoría informática. 

 

EL GRAN DILEMA, ¿LO HAGO YO MISMO O CONTRATO LOS SERVICIOS DE UNA DESARROLLADOR WEB?

Hay quienes se lanzan a diseñar por sí mismos su página web con el CMS de su elección. Esta solución puede resultar a priori más económica pero tiene varios inconvenientes. El primero es la falta de conocimientos técnicos para crear un diseño web profesional. Aunque dispongas de plantillas prediseñadas, es muy probable que encuentres problemas con determinados elementos, funcionalidades o plugins, por no hablar de otras cuestiones como la seguridad, el cumplimiento de la ley de protección de datos o el posicionamiento SEO. 

Por lo general, terminarás necesitando la ayuda de un experto para que tu página web funcione correctamente, con lo que el ahorro inicial ya no será tal

Por otro lado, un diseño web profesional requiere unos conocimientos en usabilidad, manejo de tipografías, optimización de imágenes y UX (experiencia de usuario). Los expertos en desarrollo web están capacitados para crear tu página teniendo en cuenta todos los aspectos técnicos, estéticos y de funcionalidad para que el resultado sea el esperado. Además, una consultoría informática te ayudará a crear exactamente la página que mejor se adapte a tus necesidades y a tu perfil de empresa con la posibilidad de añadir todo aquello que necesites a medida que tu empresa crezca (pasarela de pago segura, página multiidioma, registro de usuarios, chat en vivo, etc.). 

Un diseño mal estructurado puede perjudicar gravemente la eficacia de tu página web y la imagen de tu empresa. El desarrollo web debe tener en cuenta muchos detalles, como los colores corporativos, la colocación y tamaño del logotipo, las metadescripciones, el tamaño de la tipografía y su legibilidad y otros elementos como infografías, gráficos vectoriales, iconos o mapas interactivos. 

Todos estos elementos deben estar bien organizados, dispuestos en un menú estructurado y optimizados para que la velocidad de carga sea la mínima posible. 

Otra parte muy importante es el posicionamiento SEO, que implica un estudio de palabras clave, etiquetas, categorías y redacción de contenidos que tengan relevancia para los buscadores.

Todo esto implica tiempo; un tiempo que es probable que no tengas ya que debes ocuparte de las áreas estratégicas de tu negocio. Al final, siempre resulta más rentable, por el ahorro de tiempo, dinero y complicaciones elegir una consultoría informática que se encargue del desarrollo web de tu página de empresa

No lo dudes más y pide un presupuesto para el desarrollo de tu web a Nexe Informática y desde el primer momento llevaremos tu proyecto juntos.

 

Si te ha gustado este post sobre “Desarrollo web: ¿cómo conseguir un diseño web profesional? “, seguramente te interesará…

Related Posts