Desarrollo y programación web escuela de Sky Skicat en La Molina, Barcelona

Skicat es una escuela de esquí, deportes de invierno y actividades complementarias que se encuentra en la estación de La Molina, en el Pirineo catalán. La escuela ofrece un servicio integral de alojamiento, recogida de forfaits y alquiler de material en invierno pero se complementa con actividades durante el verano, época en la que se puede disfrutar de un paisaje excepcional. Desde Skicat, nos encargaron el Desarrollo y programación web de su nuevo site

 

LAS NECESIDADES EN DESARROLLO WEB DEL CLIENTE

Esta escuela de reciente creación necesitaba una página web muy visual, con capacidad para mostrar las instalaciones, la montaña y toda la diversión que allí se puede encontrar. Al mismo tiempo necesitaba explicar sus servicios, su forma de trabajo y los diferentes tipos de actividades enfocadas a los escolares.

Al tratarse de una escuela de esquí, el blanco y el azul eran necesariamente los colores de elección para el desarrollo de una web corporativa de este tipo. El contenido visual consta de fotografías y vídeo.

 

CÓMO SE ABORDO EL PLANTEAMIENTO Y EL DESARROLLO DE LA WEB

Por un lado cada sección de la página web tiene una imagen destacada en la zona superior donde se muestran diferentes aspectos de los deportes de invierno y del paisaje de La Molina. Además, se decidió incluir una sección, denominada Galería, dedicada exclusivamente a mostrar fotografías de la estación, de la escuela y de sus usuarios, para lo que elegimos incorporar un slider que aligerase la carga de la página.

La página de inicio contiene un slider en la parte superior y, en la zona inferior, una serie de videos que permiten conocer de forma más precisa la escuela y sus actividades. Los vídeos están enlazados con el perfil que Skicat tiene en Vimeo, de forma que se pueden abrir directamente en esta plataforma. También es posible visualizarlos en la propia página de la escuela con la mejor resolución para el dispositivo que utilice cada usuario.

Tras las imágenes, insertamos una sección en la que, mediante sencillos iconos y textos breves, se explican las ventajas de la escuela. A continuación, dedicamos un espacio a los patrocinadores, que consiste en un carrusel con los logos que abren en una ventana nueva la página de cada empresa patrocinadora. De esta forma evitamos que los usuarios abandonen la web de Skicat al hacer clic en un logo.

La sección Tarifas se estructuró a modo de tabla con un diseño muy limpio y donde predomina el blanco. Las actividades están organizadas por tipos y separadas por un título en mayúsculas y subrayado en azul. Las líneas donde se explican los conceptos y sus precios se han diseñado en colores alternos (azul claro y blanco) para facilitar la lectura.

Finalmente, en el pie de página insertamos información de contacto, enlace a redes sociales y un enlace meteo.cat para que los visitantes puedan consultar la información sobre el estado de las pistas.

Puedes consultar la web para el proyecto Desarrollo y programación web Skicat, aquí.

 

Si le ha interesado este proyecto sobre “Desarrollo y programación web Skicat”, seguramente le interesará…

24 octubre, 2018