Desarrollo y programación web Restaurante Grup Arenal en Barcelona

Grup Arenal es la empresa propietaria de los restaurantes Arenal, Xup Xup y Cor Caliu en Barcelona. Contactaron con Nexe Informática porque necesitaban una renovación integral de su página web, tanto en diseño como en funcionalidades, con lo que contrataron nuestro servicios de Desarrollo, programación y Diseño web.

Abordamos este proyecto de forma que los visitantes de la web pudieran acceder a la información de los tres restaurantes desde un único sitio. Junto con los propietarios, decidimos que esta era la forma más práctica y con la que se podía lograr una mejor experiencia de usuario.

 

CÓMO ABORDAMOS EL DISEÑO WEB

La página web se diseñó apostando por el minimalismo en cuanto a colores y tipografías. Básicamente, utilizamos fondos en blanco o negro con una tipografía de fácil lectura. Los textos se estructuraron de forma que resultase muy sencillo leer la información.

Al tratarse de servicios de restauración, las fotografías tienen un papel preponderante. Platos, interior del local, terraza y entorno plasman de manera realista lo que el cliente va a encontrar en el lugar.

La página de inicio es simple en su presentación pero efectiva en su contenido visual. El visitante que accede a la home se encuentra ante un vídeo en el que personas reales degustan platos y vinos en los propios restaurantes. El ángulo cenital ofrece un punto de vista absolutamente original en este tipo de vídeos, de forma que los clientes se sienten inmersos como si fuesen comensales omnipresentes.

Para mantener un aspecto limpio y cuidado, de forma que las imágenes no interfirieran con el mensaje, optamos por insertar un slider en la parte superior de cada página de restaurante. En esta presentación animada se puede apreciar el carácter único y el estilo de comida de cada establecimiento.

 

LAS CARACTERISTICAS DEL DESARROLLO WEB

Otra de las partes esenciales del desarrollo de la página web de Grup Arenal es la funcionalidad que permite hacer reservas online. Desde el menú superior y también desde cada subpágina de restaurante se accede al calendario de reservas, conectado con la aplicación La Fourchette, un servicio de búsquedas gastronómicas de Trip Advisor.

Un componente esencial en todo restaurante es la carta. En el caso de Grup Arenal quisimos hacer de esta sección un elemento diferenciador, original y muy práctico para los clientes.

Debajo de la descripción de cada restaurante, al lado de los horarios y datos de contacto, insertamos tres enlaces: uno para acceder a la carta, otro para los menús de grupos y un tercero para la reserva. Cartas y menús se abren en una ventana nueva con un efecto lightbox muy elegante. Desde allí es posible hacer zoom para consultar platos y precios directamente, imprimir o descargar en formato PDF para su posterior consulta.

Un elemento diferenciador de Grup Arenal es su oferta de experiencias gourmet a pie de playa, denominada Sabor a Mar. Este servicio consta de diferentes packs que se pueden comprar online. Para esta sección creamos una página con enlaces a ventanas emergentes lightbox en las que se explica con detalle el funcionamiento de Sabor a Mar. Finalmente, añadimos una pequeña tienda online desde donde comprar de forma segura el pack deseado.

Puedes consultar el resultado de nuestro trabajo en Desarrollo web aquí.

 

Si le ha interesado este proyecto sobre “Desarrollo y programación web Grup Arenal”, seguramente le interesará…

 

24 octubre, 2018