Diseño y desarrollo web Tienda Online Ecos da Pedra

Diego y Mª Ángeles son los creadores de Ecos da Pedra, una empresa joven radicada en la Ribeira Sacra, concretamente en la provincia de Ourense. Centran su actividad en la elaboración artesanal de Licor Café de alta calidad. Su filosofía se basa en apoyar a pequeños productores de Brasil, Etiopía y Salvador, que cuidan con esmero sus cultivos y tuvimos el placer de abordar el desarrollo de su tienda online

Además, Ecos da Pedra crea y organiza conciertos, exposiciones, talleres y actividades para fomentar el ocio y la creatividad en esta parte de la Ribeira Sacra. Comprometidos con los pequeños productores locales de todas partes del planeta, deseaban crear una tienda online donde pudieran vender productos típicos de su zona, además de productos de comercio justo de gran cantidad de países.

 

CÓMO PLANTEAMOS EL DISEÑO DEL DESARROLLO DE LA TIENDA ONLINE

Para el diseño web de un sitio como este, que es al mismo tiempo una web corporativa, una tienda online, una agenda cultural y de ocio y un lugar de promoción del entorno, consideramos que una buena organización del menú de navegación es esencial para que los diferentes perfiles de visitantes puedan acceder de forma directa a la sección que les interesa.

Así pues, utilizando el verde y la lluvia de las tierras gallegas nos pusimos manos a la obra para dar forma a tan singular proyecto.

El menú superior muestra todas las secciones disponibles a primera vista y en todo momento para facilitar la experiencia de usuario: información corporativa, licores, cultura, tienda online, blog y un apartado especial dedicado a la Ribeira Sacra.

En la sección Licores, se incluyó información de la bodega y del producto estrella, el Licor Café. En cada subpágina se habla de las instalaciones, del licor y de la historia del tostador. En la sección Cultura, dedicamos una parte a la programación de conciertos y otra al extraordinario escenario donde tienen lugar, el Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil.

Ya solo nos quedaba añadir el blog, una sencilla tienda online y la sección dedicada a la Ribeira Sacra, una espectacular galería de imágenes donde se muestra la belleza del entorno.

El resultado es una página web bien estructurada, sencilla y fácil de navegar, algo que no fue fácil teniendo en cuenta que la esencia de esta empresa es el eclecticismo y la multiculturalidad. En definitiva, con Ecos da Pedra dimos forma a un proyecto multidisciplinar que abarca licores, cultura, música, patrimonio y mucho amor por el trabajo bien hecho.

Puedes consultar la web para el proyecto Diseño y desarrollo web Tienda Online Ecos da Pedra, aquí.

 

Si le ha interesado este proyecto sobre “Diseño y desarrollo web Tienda Online Ecos da Pedra”, seguramente le interesará…

24 octubre, 2018