Desarrollo Web y Posicionamiento SEO Clínica Dental en Moià (Barcelona)

La clínica dental Pujol es un centro especializado en atención bucodental ubicado en la pequeña localidad de Moià, al norte de la provincia de Barcelona. Su objetivo es ofrecer atención integral y de calidad a los habitantes del entorno, que de esta manera evitan realizar largos desplazamientos a municipios de mayor tamaño.

Al ser un negocio de proximidad, es muy importante saber transmitir la confianza y el trato cercano que buscan sus clientes. El principal obstáculo con el que nos encontramos al abordar el diseño y desarrollo de una página web corporativa de estas características es precisamente ayudar a los usuarios a vencer el miedo al dentista.

 

LAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES DEL DESARROLLO WEB DEL PROYECTO

El desarrollo no fue complejo, ya que se trata de una web corporativa sencilla que, básicamente, ofrece información sobre los profesionales que atienden en la clínica, los servicios y tratamientos disponibles, la ubicación, los horarios de atención y la forma de contacto.

Pensamos que era necesario poner el foco de atención en las sensaciones que producen los colores, las imágenes y los textos, que debían crear la expectativa de una experiencia agradable en los pacientes. Por este motivo, utilizamos el blanco y el azul como paleta básica, ya que estos colores transmiten profesionalidad, higiene y calma. La parte gráfica contiene una galería de imágenes de la clínica, para que el paciente pueda apreciar en detalle las instalaciones y se familiarice con ellas.

Otra parte muy importante es el equipo médico. Poner cara a los profesionales ayuda a potenciar esa sensación de confianza y profesionalidad que buscábamos. Por tanto, decidimos que lo más adecuado era mostrar imágenes de los doctores que atienden en la clínica.

En cuanto a los textos, el objetivo fue explicar los servicios y tratamientos que se ofrecen de una forma clara, evitando los tecnicismos. En la sección Tratamientos se hace especial énfasis en la estética dental y en Invisalign®, un sistema de ortodoncia invisible a medida, transparente y extraíble. Para ampliar información sobre su funcionamiento insertamos un vídeo de la marca enlazado a Youtube.

El horario, el teléfono y el correo electrónico se muestran en todo momento en la cabecera de la página para facilitar los datos de contacto en cualquier momento de la navegación. En el pie de página insertamos un mapa con la ubicación de la clínica y una ficha resumen con los horarios y forma de contacto.

El resultado de nuestro trabajo fue una página web corporativa en la que se ofrece información detallada sobre la clínica, sus responsables y sus tratamientos, todo ello de manera amable y cercana.

 

Puedes consultar la web de este proyecto de Desarrollo Web y Posicionamiento SEO Clínica Dental Pujol aquí.

 

Si le ha interesado este proyectos sobre “Desarrollo Web y Posicionamiento SEO Clínica Dental en Moià (Barcelona)”, seguramente le interesará…

 

 

17 octubre, 2018