Muchas pequeñas y medianas empresas no cuentan con personal especializado en el mantenimiento de informática. Así pues, cuando surge un problema deben acudir a una empresa externa que solucione la incidencia en el menor tiempo posible.
La mayor parte de las veces, cuando surge un pequeño problema se intenta solucionar sin llamar a un técnico. En ocasiones, esta situación deriva en una avería de grandes y costosas dimensiones.
El mantenimiento de informática garantiza el correcto funcionamiento de los equipos, redes y sistemas, evitando sobrecostes y otros riesgos, como la pérdida de información. De ahí la importancia de contar con una consultoría informática de confianza que nos ofrezca planes a medida de nuestras necesidades.
Las acciones de mantenimiento de informática más habituales son las siguientes:
- Control remoto de equipos informáticos para pequeñas incidencias
- Control y mantenimiento de servidores para salvaguardar la información
- Reparación física de ordenadores, servidores y periféricos, como las impresoras
- Instalación, configuración y reparación de programas y drivers, por ejemplo, antivirus y sistema operativo
Cada vez es más frecuente que todas estas tareas, así como otras soluciones informáticas, se contraten a una consultoría informática que se ocupa periódicamente del mantenimiento. Esta inversión permite reducir costes en reparaciones, sin contar con el ahorro de muchas horas de trabajo perdido.
Nexe Informática ofrece un servicio global de mantenimiento para pequeñas y medianas empresas que necesitan soluciones rápidas, eficientes y profesionales.
Nuestro servicio abarca todas las necesidades de la empresa en cuanto a hardware y software:
- Mantenimiento periódico de ordenadores, servidores y periféricos para prevenir averías y alargar su vida útil. Cuando es necesario, se reparan o sustituyen los equipos.
- Mantenimiento de redes, ya sean inalámbricas o mediante cableado, para que la conexión entre equipos funcione de manera óptima y sin interrupciones.
- Instalación de sistemas de alimentación ininterrumpida para prevenir la pérdida de datos en caso de corte del suministro eléctrico.
- Copias de seguridad periódicas y protección antivirus para que los equipos estén a salvo de pirateos o pérdidas accidentales de información
- Servicio de asistencia remota, con el que solucionamos a distancia, siempre que la naturaleza de la avería lo permita, cualquier incidencia que pudiera surgir
Con el servicio de mantenimiento de informática sus equipos y la información almacenada en ellos estará a salvo con una cuota fija, sin sorpresas. Esta pequeña inversión se amortiza en muy poco tiempo y, sobre todo, ahorra preocupaciones y dolores de cabeza
Si buscas un servicio de mantenimiento informático profesional, eficaz, con garantías y trato directo, consúltenos. Le ofreceremos una solución a medida.
Si te ha gustado este post sobre “¿Por qué es importante el mantenimiento informático para tu empresa?”, seguramente te interesará…