Mantenimiento informático: ¿cuáles son las claves para evitar incidencias informáticas en los ordenadores de tu empresa?

Hoy en día, utilizar ordenadores y aplicaciones informáticas en la empresa no es una opción sino una parte esencial para el buen funcionamiento del negocio. Los equipos informáticos (ordenadores, impresoras, servidores, etc.) son herramientas habituales de trabajo, necesarias para realizar todo tipo de tareas.

También es imprescindible tener presencia en Internet para lograr mayor visibilidad y proyección. Pero no podemos obviar que en la Web existen riesgos que pueden causar graves daños, como pérdida de horas de trabajo y de datos, lo que implica un gran perjuicio económico.

Por todo lo anterior y para evitar incidencias informáticas en los ordenadores de tu empresa, es más que recomendable mantener tus equipos y servidores en condiciones óptimas. Solo con un buen mantenimiento informático puedes prevenir fallos de hardware, software y seguridad.

Los servicios informáticos de mantenimiento se encargan de realizar actualizaciones periódicas de equipos y programas para lograr un rendimiento máximo y mejorar la eficiencia de tu empresa reduciendo los costes económicos que suponen las averías imprevistas y el envejecimiento prematuro de los sistemas.

La mejor opción es recurrir a una empresa que ofrezca servicios informáticos personalizados adecuados a las necesidades de tu organización. Algunas de las tareas imprescindibles son la actualización de antivirus, lo que evita robo o pérdida de datos, actualización del sistema operativo y de los programas que utilizas. 

Si utilizas Internet (seguro que sí) la instalación y actualización de un firewall o cortafuegos es esencial para prevenir el acceso no autorizado en la red de infraestructura de tu empresa. El mantenimiento del hardware también es esencial para un rendimiento óptimo. Con la actualización de drivers y la revisión del estado de tus equipos podrás aprovechar al máximo los ordenadores, ganando en velocidad y seguridad.

El uso de contraseñas seguras y datos encriptados es otro de los puntos esenciales para evitar incidencias en los ordenadores de tu empresa. 

Finalmente, el uso de memoria USB o discos extraíbles para guardar la información de también tiene sus riesgos, ya que es fácil que se pierdan o se estropeen. Por este motivo, las empresas de servicios informáticos te ofrecen la posibilidad de almacenar tus datos de forma segura en la nube. 

El cloud computing tiene múltiples ventajas, ya que además de disponer de gran capacidad de almacenamiento, las personas autorizadas podrán acceder a la información de forma segura desde cualquier dispositivo sin necesidad de estar en la oficina. De esta manera, no solo no perderás datos sino que el flujo de trabajo será mucho más ágil.

Si quieres conocer a fondo nuestros servicios de mantenimiento informático, contacta con nosotros. Analizaremos las necesidades de tu empresa y te ofreceremos un plan de mantenimiento a medida.

 

Si te ha gustado este post sobre “Mantenimiento informático: ¿cuáles son las claves para evitar incidencias informáticas en los ordenadores de tu empresa?”, seguramente te interesará…

Related Posts